SERIE #YOU - ESTELLE MASKAME | OPINIÓN




La Serie You es una trilogía escrita por Estelle Maskame y está compuesta por Love You, Need You y Miss you.
La historia está narrada por Eden, una chica de 16 años con padres divorciados. El verano en el que comienza la historia tendrá que mudarse desde Portland, donde vive con su madre, a Los Ángeles, donde su padre vive con una nueva familia. 

Nada más llegar, Eden se encuentra con un padre al que no ve desde hace mucho tiempo y desde luego, tiene muchas cosas que recriminar. Además, ahora tiene una nueva madrastra y tres nuevos hermanastros con lo que tendrá que convivir todo el verano. 
Uno de sus hermanos es Tyler, un chico de su misma edad, un tanto rebelde y con el que al principio se lleva fatal, pero todos sabemos como acaba eso…

A pesar de contar mi opinión acerca de toda la serie intentaré hacer los menores spoilers posibles, así que no ahondaré tanto en la trama en sí.
En el primer libro, Love You, conocemos a Eden. Una chica normal pero un poco acomplejada por algunos problemas que tuvo en el pasado. Aun así sabrá adaptarse a su nuevo entorno y hacer amigos con relativa facilidad. Su grupo de amigos en California será el mismo que el de su hermanastro, por tanto esto les llevará a conocerse mejor e incluso a ganarse alguna que otra bronca con su padre, ya que a él Tyler no le parece una buena influencia. 

En algunas ocasiones este primer libro puede hacerse un tanto pesado, porque parece que la autora opta por la misma estructura todo el rato para generar los conflictos: fiesta - conflicto - resolución- fiesta - y volver a empezar. Y para mi gusto peca mucho de este recurso para generar un problema.

Eden también es un personaje que mejora a medida que avanza la historia. En Love You me pareció que en muchas ocasiones actuaba de forma extraña y sobreactuada para llegar a generar situaciones que no tenían ningún sentido. En cambio, a medida que avanza la trilogía su personaje se estabiliza más y actúa acorde a su personalidad.

Need You comienza un año después del final de Love You. Donde nuestros personajes han tomado caminos separados durante mucho tiempo y ahora se vuelven a encontrar. En este punto ambos han tomado caminos distintos y deberán hacer todo lo posible para adaptarse el uno al otro si quieren estar juntos.

En cuanto a Tyler, pese a presentarse como un personaje problemático, no se desencadena la típica relación tóxica que estamos acostumbrados muchas veces con personajes de este tipo. Aun así, la relación que se crea entre ambos va yendo y viniendo a lo largo de los tres libros, cosa que para mi gusto es alargar demasiado la cosa. Son hermanastros, pero no hay ningún lazo de sangre, no veo motivo para crear tanto drama como el que se crea en la historia en muchas ocasiones. 

Uno de los puntos que me ha gustado de esta trilogía es que cada libro se centra y desarrolla en una ciudad distinta, y está muy bien descrito, por lo que te permite hacerte una idea genial de cómo es cada ciudad. 

Para mi gusto Miss You, el tercer libro, decae mucho en comparación con los otros. Se hace mucho más lento, con la sensación que no pasa nada y tan solo hay un mero relleno de páginas. Aun así ha sido un buen final con una buena evolución y desarrollo de los personajes. 

Así que si os gustan las historias de amor y todavía no habéis probado esta, dadle una oportunidad a Tyler y Eden, os harán pasar un buen rato (y es muy probable que también queráis matarlos).

11 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que antes tenía más ganas de leer estos libros que ahora. No los he descartado, así que puede que termine leyéndolos, aunque no en estos momentos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. A mí el primero me gustó bastante pero los dos siguientes y especialmente el segundo me decepcionaron de forma considerable. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Actualmente me estoy leyendo el primero y me está gustando bastante, espero que sus continuaciones también me gusten muchísimo.
    ¡Un besito!
    PD: La foto inicial me encanta!

    ResponderEliminar
  4. A mi esta saga no se que me pasa con ella porque no me llama así que aunque me parece que la has disfrutado por el mometo seguiré dejandola pasar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, para mi gusto el segundo libro fue el mejor, aun asi disfrute mucho de la trilogia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y debo decirte que me ha encantado! ^_^
    Respecto a tu reseña, no son mi tipo de lectura, pero lo tendré en cuenta para alguna entre lectura, o cuando tenga ganas de probar algo nuevo :)
    Te sigo y te invito a mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Linda fotografía y blog! No soy fan de las trilogías, aunque debería de darles oportunidad. Dejaré estos en mi lista de pendientes para ver si algún día me decido.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y es fenomenal. Te sigo y te dejo mi blog por si quieres pasar https://laslecturasdemina.blogspot.com.co

    Abrazos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Te he nominado a un Book TAG para que los bloggers que tenemos menos seguidores nos demos a conocer. Espero que no te importe, puedes pasarte por mi blog para saber de qué va y las preguntas a las que tienes que responder.

    http://lecturasjuntoalmar.blogspot.com

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Pues me he decidido a leerla y he decidido no ir con expectativas tan altas para no decepcionarme. Espero que me gusten^^ Y no sabía que cada libro se daba en una ciudad diferente, será interesante *w*

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Empecé el primer libro de esta serie pero no pude con él, la verdad es que no congenié nada bien con la forma de escribir de la autora así que lo dejé aparcado pero no creo que lo retome.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ^^
    Mi blog es: https://mirinconindelectura.blogspot.com.es/
    Nos leemos.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola! Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" ¡ya te sigo! te espero en mi blog: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/02/seamos-seguidores-20.html Besitos de caramelo ^^

    ResponderEliminar