HOPELESS - COLLEEN HOOVER | RESEÑA



Hopelesses una novela de amor que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras...
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible.
Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.




Titulo original: Hopeless
Titulo en español: Hopeless - Tocando el cielo
Autora: Colleen Hoover
Editorial/Sello: Punto de Lectura
Páginas: 6.95€ 





Antes de empezar con la reseña diré que Hopeless se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído de Colleen Hoover, (vale, tampoco he leído todos, pero de momento este va en cabeza).

La historia comienza con la vida de Sky, una adolescente que va a empezar su último año de instituto, y además el primero, porque su madre nunca le ha dejado ir. No le gustan ni las tecnologías ni el método de enseñanza tradicional. Así que Sky se ha criado en casa, sin TV, internet ni nada que tenga que ver con la tecnología. Pero al final convence a su madre para que se pueda matricular este último año. 

¿Cuál es el problema? Que su mejor amiga se va de intercambio, así que no, no estará en el instituto y tendrá que empezarlo ella sola, cosa que no se le dará muy bien, porque en el pueblo tanto ella como su amiga tienen fama de ir liándose con todos los chicos, así que esto hará que no haga muchos amigos, excepto un gay mormón, que al igual que ella no son de lo más popular que hay por ahí.

Poco después de empezar las clases, Sky se encontrará con Holder, el típico chico con no muy buena reputación que gusta a todas las chicas y además parece esconder algo. Poco a poco Holder y Sky se irán acercando más, y lo que empieza siendo carreras matutinas se va convirtiendo en una historia de amor.

Hasta aquí vamos bien. Parece una de las mismas historias de siempre: bonitas pero sin más. En cambio, Hopeless esconde un secreto que no os puedo desvelar, así que aquí termina el resumen de la historia. 

El secreto principal puede pecar de predecible, sobre todo por algunos actos que se ven antes de que se descubra, pero aun así, ahí no se queda todo, porque a lo largo de la novela se descubren muchas más cosas que estoy segura no esperabas. 

Lo que sí que os puedo decir es que Hopeless no es solo una historia de amor, incluye muchos más ingredientes que la hacen especial y que consiguen que no quieras dejar de leer. Aunque no todo va a ser bueno, diría que cuando se descubre uno de los secretos principales la cosa decae considerablemente. Hay un par de capítulos que parecen relleno absoluto y drama gratuito (cosa que no encaja mucho con el personaje de Sky). 

Sky es un personaje bastante bueno. Al principio del libro parece una chica con las cosas claras y decidida, pero a medida que avanza la historia Sky tiene algunos momentos y acciones que no encajan para nada con su personalidad, y sinceramente eso me pone un poco nerviosa en la construcción de un personaje.

Aun así, solo me queda decir que es uno de los libros que más me ha gustado de la autora. Comienza con un romance habitual pero poco a poco la autora ha sabido llevar la trama hacia un lado totalmente nuevo haciendo que en un mismo libro tengas un poco de todo. 











12 comentarios:

  1. ¡Hola reina!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro de verdad. Yo desde que leí "Tal vez mañana" de la misma autora quedé enamorada de ella y supe que tengo que leer este libro, espero poder hacerme muy pronto con él y disfrutarlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo leí este libro y la verdad es que lo odié completamente D:
    Fue demasiado drama para mi gusto. Y creo que la autora no logró manejarlo bien. Te recomiendo Slammed, aunque creo que no está en español. Es uno de mis libros favoritos de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Ohhh, sí, también este es de mis libros favoritos de la autora, pero soy bastante imparcial porque me encanta todo lo que escribe, que por mí le leería la lista del mandado... tal cual. En fin, este fue el primero que leí de ella, ciertamente me esperaba una historia sencilla, con romance, y cuando se va descubriendo el pastel, es que he llorado... mucho. Me gustó mucho los giros de los personajes. Oh, si te va gustando como la idea, prueba con Pushing the limits de Katie McGarry, creo que está en español con el mismo título, no me acuerdo, está muy bien, y va casi con esta idea, de chica marcada por suceso... extraño. Oh, ya me alargué, besitos :3

    ResponderEliminar
  4. Está entre mis pendientes, ya que de ella leí este verano "Tal vez mañana" y me gustó mucho, y este me llama un montón. Espero leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace mucho que quiero leer a Colleen Hoover y, en concreto, este libro. Desde que lo descubrí supe que tenía que leerlo porque no he podido encontrarme más críticas positivas sobre él, y me llama mucho la atención.
    Me alegra que te haya gustado tanto, gracias por la reseña. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este es el segundo mejor libro que he leído de Collen Hoover. El que más me ha gustado hasta ahora es "Tal vez mañana". La verdad es que empecé "Hopeless" sin saber que me iba a encontrar, y me sorprendió muchísimo. Y la historia de amor entre Holder y Sky me pareció muy real.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay, me encanta este libro! Es de mis favoritos <3 Yo tampoco he leído todos los de la autora, pero para mí este también está en el primer puesto. Me alegro mucho de que te haya gustado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo, a ver si me hago con el pronto. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Desireé

    ResponderEliminar
  9. Voy a pasar de puntillas por aquí que este libro lo tengo entre mis pendientes

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!
    Lo leí hace un tiempo y me gusto bastante, al igual que la autora.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Con Colleen Hoover tengo una relación amor odio, he leído de ella Maybe Someday, November 9 y Ugly Love, los dos primeros me encantaron, la historia, los personajes, los giros argumentales, la manera en la que te enganchan, tanto que November 9 me lo lei en una noche, por otro lado Ugly Love fue una decepcion absoluta para mi, la protagonista es tan sosa que me fue insoportable la historia, sin embargo, no descarto seguir leyendo de ella, y tal vez esta sea la proxima. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  12. Acabo de caer que aun lo tengo por leer!!!

    ResponderEliminar