CULPA MÍA - MERCEDES RON | RESEÑA



Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

 


Titulo original: Culpa Mía 
Titulo en español: Culpa Mía 
Autora: Mercedes Ron
Editorial/Sello: Montena
Páginas: 448
 
 
 


Cuando ví que volvía a salir un libro sobre hermanastros dije "¡bien!" y al segundo siguiente fue como..."mmm no. Mal". Me explico: últimamente no paran de salir libros con esta idea (¡eh! no es una queja), y el último libro que leí con una trama similar fue Querido Hermanastro, y me gustó mucho. Así que solo podía pasar dos cosas: que Culpa Mía matase mi idea mental sobre tramas con hermanastros o bien, que la siguiese alimentando. Y pese a que empecé el libro con ganas pero un poco escéptica a la vez, consiguió conquistarme.

La sinopsis suena muy típica, así que os la resumiré rápidamente: Noah se muda junto con su madre a casa de su nuevo padrastro (que es millorario, por cierto), y allí conocerá a Nick, su nuevo hermanastro. Él es el típico malote que está muy bueno pero que resulta que después no es tan malote como parecía. Fin.


Con esto que os he contado tiene pinta de ser la típica historia a la que ya estamos más que acostumbrados, aun así la autora consigue meter detalles y acción en todo momento, lo que la convierte en una historia adictiva y muy entretenida.

Los personajes no están mal, aunque Noah conseguía ponerme un poco nerviosa en algunas ocasiones. Hacía cosas irracionales que no encajaban mucho con lo que se supone que es (o actúa) su personaje.

Además de esta historia de amor-odio entre los protagonistas también hay otras subtramas que me parecieron muy interesantes. Sobre todo en la manera que están llevadas (aunque no os las voy a contar para no destriparos el libro).

El ritmo es muy ágil. Tiene toques de romance (obviamente), pero también de intriga. A pesar de ser una trilogía el primer libro (a mi parecer) acaba perfectamente como uno autoconclusivo sin necesidad de marear las cosas en el futuro (y de poder cargarla). Aun así estoy deseando leer la segunda parte, Culpa Tuya (que sale en septiembre), aunque espero que no se haga muy pesado ni se alargue mucho la historia, porque sinceramente no sé por dónde puede salir la autora (punto a su favor).

En definitiva, me parece un libro perfecto para esta época: ágil y con enganche pero sin demasiadas complicaciones. Un libro que se puede leer de una sentada en una tarde de verano. 


You Might Also Like

11 comentarios

  1. No descarto leerlo pero lo cierto es que tampoco me llama demasiado así que no lo veo claro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Mira que acabo de leerme Querido Hermanastro y pensaba darle el punto y final a estas historias de hermanastros. Pero es que leo lo que cuentas y ya me vuelve a picar la curiosidad..., en serio, en algún punto de mi vida pararé este gusto por las historias de amor sin mucha base de fondo jajaja Lo voy a tener en cuenta, a mí Querido Hermanastro me gustó pero fue puro entretenimiento y sin sacar nada más, ni personajes favoritos, ni una historia que me aportara algo nuevo... Esperaré a ver que tal van el resto de libros, por como dices tu, "si la caga"..
    Un besete, nos leemos^^!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto este libro en algunos blogs en los últimos días, pero en principio no estoy muy interesada en leerlo. Al menos de momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que en principio no me llama la atención, así que de momento no creo que lo lea. Aunque bueno, puede que lo lea en un futuro porque Querido Hermanastro me sorprendió y me gustó mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Justo ahora me apetece un libro como este, para desconectar y engancharme una tarde :) Lo que me echa para tras son los clichés. A ver cuando me animo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me parece genial como tú dices para esta época, ágil y sin muchas complicaciones.
    La verdad es que me apetecen libros así ahora.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Quiero leerlo porque como tú dices es genial para esta época pero la verdad es que no sé si al final me gustará o no. Yo soy muy de leer este tipo de libros pero aunque ya sepa como va a acabar la cosa necesito que por lo menos la historia esté bien, que no me parezca absurda o demasiado infantilona, por decirlo de alguna forma. A ver que me parece cuando lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! AHHHHHH ni imaginas el grito que he pegado cuando he leído de qué va.. ya venía preparada para decir que no me interesaba mucho, mira que a veces juzgo libros por su portada y pues lo de wattpad, pero bueh... y es que el grito es porque va de hermanastros!!!!!!!!!

    No, no es queja tampoco, es que me parece muy raro porque justo estoy re-viendo Life with Derek, (esta vez en idioma original para practicar inglés) y mira que no he dejado de shipear ni en un solo episodio.. Derek y Casey (no sé si sabes de qué va: son hermanastros) tienen tan buena química que me lastiman porque como es un programa teen obviamente no va a ganar mi feeling.. así que justo pensaba buscar algún fanfic de ellos y de pronto aparece tu reseña.. me lo llevo directo a la to-read porque definitivamente lo quiero leer.. ¡Gracias por la reseña! ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Me alegra saber que lo has disfrutado. A decir la verdad, no croe que este libro sea para mí, esta premisa no me llama tanto la atención y algo en este libro me echa para atrás, aunque no sé decirte qué exactamente.

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    A mi Querido Hermanastro también me encantó. Y es cierto que la historia suena a tópico, Pero para mi, si está bien contada y es adictiva, No me importan en absoluto.
    Le tengo muchas ganas a este libro porqie todo son buenas críticas, Y la tuya ha terminado de picarme la curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Top Categories