OTOÑO EN LONDRES - ANDREA IZQUIERDO | RESEÑA - Some Tea and Books

lunes, 23 de enero de 2017

OTOÑO EN LONDRES - ANDREA IZQUIERDO | RESEÑA




«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.






Titulo original: Otoño en Londres
Titulo en español: Otoño en Londres
Autora: Andrea Izquierdo
Editorial/Sello: Nocturna Ediciones
Páginas: 523
P.V.P: 16.50€ 












Otoño en Londres fue la primera lectura que acabé este año, allá por principios de enero…pero entre unas cosas y otras al final he tardado lo mío en escribir la reseña. 

Como todos sabréis, Otoño en Londres es la primera novela escrita por Andrea Izquierdo o también conocida como Andreo Rowling. Este primer libro, es el principio de una trilogía contemporánea.

La novela nos adentra en la vida de distintos personajes, todos ellos con una interesante trama detrás y que además se irán entrelazando a medida que avanza la historia. Comenzamos con Lily, una chica española que se va a Londres a estudiar gracias a una beca, pero por circunstancias de la vida no está muy cómoda con este cambio que va a dar su vida. 

Allí se instalará en uno de los hoteles más prestigiosos, como forma de residencia de estudiantes, y su universidad será una de las más elitistas de todo Londres. Ahí se comenzará a desarrollar toda la trama. 

Lily hará nuevos buenos amigos (y también no tan buenos), que tendrán voz propia en la historia y muchos pasarán a ser protagonistas, ya que el libro está narrado de forma coral y los capítulos se irán mezclando con diferentes narradores cada vez. 

Lo difícil de construir una historia coral es darle a cada personaje su forma de narrar y hablar sin que parezca que es siempre la misma persona, y para ser la primera novela de la autora me parece que está muy bien conseguido. Además, hay personajes muy dispares entre sí, así que siempre puedes encontrar alguno con el que te sientas más identificado o te caiga mejor. 

La trama, a mi parecer es un poco lenta en algunas situaciones e introductoria, pero al tratarse de una trilogía donde además hay tantos personajes se adecua muy bien. Esta introducción (y para mi gusto lentitud en algunos casos) es justificable, sobre todo, para no despistar al lector con todas las tramas que hay y las conexiones que se generan entre ellas.

Sin duda alguna, lo mejor de la novela son los giros finales donde (sin ánimo de hacer spolier) te dan ganas de cerrar el libro y matar a alguien. 

En general, Otoño en Londres, es una historia que te mantiene enganchada, sobre todo porque los capítulos son muy cortitos, y además la autora ha creado un conjunto de personajes que se relacionan muy bien entre ellos (ya sea para bien, o para mal) y te hace querer saber más en todo momento. ¡Sobre todo después del final! Así que después de esto ya solo nos queda esperar su segunda parte. 
Y vosotros, ¿lo habéis leído?, contadme.


8 comentarios:

  1. Me encantaría leer este libro, no es la clase de libro que voy a comprar a corto plazo pero sí me gustaría hacerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer esta historia *-* Para ser la primera novela de la autora, está cosechando muy buenas críticas, y yo cada vez tengo más ganas de leerlo. Espero poder hacerlo en estos primeros meses del año.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, primero porque me gusta mucho la autora como persona y booktuber, me encanta su canal, pero reconozco que al principio me echaba para atrás, pero solo leo y escucho cosas positivas sobre el libro y pues no aguanto mucho más para poder leerlo.
    PD: Me encanta tu blog y me quedo por aquí, te dejo el mío para que te pases y, si te gusta, te quedes https://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! sigo a Andreo y me intriga como escribe. Me alegra que te haya gustado. besos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    tengo bastantes ganas de leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Con este libro tengo dudas.. estoy un poco harta de youtubers que publican libros (que luego no son precisamente buenos) pero que lo haya publicado Nocturna me da buenas vibraciones, así que no sé que haré... Quizás le de una oportunidad por lo que dices de él, aunque quizás me espere a la segunda parte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas
    Soy Fransy de Las lecturas de Fransy (http://laslecturasdefransy.blogspot.com.es/) y ya te sigo; espero que me sigas de vuelta
    Nos leemos, ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog.
    Gracias, un beso
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar