Trilogía My Dilemma is you | Reseña - Some Tea and Books

jueves, 22 de diciembre de 2016

Trilogía My Dilemma is you | Reseña


Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.






My Dilemma is you es una historia de wattpad escrita por una chica de 16 años. Además de ser un fanfiction de Magcon (un grupo de chicos viners y youtubers, ¡sí! ahí empezó Shawn Mendes).

El caso es que recopilando toda esta información ya puedes ir imaginándote más o menos lo que te puedes encontrar en esta trilogía. No es una historia compleja, ni mucho menos, tampoco tiene la mejor prosa del mundo ni pretende que al acabar el libro acabes cuestionando tu existencia en el mundo. Pero a pesar de todo eso, es una historia que se hace muy amena y sobre todo, engancha. 

                         

En resumidas cuentas la historia comienza con Cris, una chica que se muda de L.A a Miami, así que tiene que empezar instituto nuevo y todo lo que ello conlleva. No le costará hacer amigos, pero en su camino se cruzará Cameron, el chico en cuestión. ¿El problema? Se odian y además él tiene novia. 


El chico está basado en Cameron Dallas (se basa tanto que se llama igual y todo), para quien no lo conozca, es un viner/youtuber que se hizo famoso en relativamente poco tiempo. En el libro es un chico de instituto normal y corriente. Es el típico chico popular que sale con la animadora, que se lleva muy mal con su hermana y sus padres son más bien de clase media-alta.

A grandes rasgos y para ser una historia escrita, como ya he dicho, por una chica de 16 años, no está mal. Puede llegar a ser un poco infantil y simple, con una trama no muy desarrollada pero algo muy bueno que tiene este libro es la acción que tiene. Siempre están ocurriendo cosas, así que esto hace que se lea en nada y en épocas donde solo te apetece leer algo sencillito, viene muy bien. 

El primer libro fue el que más me enganchó, los otros dos restantes son idas y venidas de Cris y Cameron. La autora, además de la historia de amor, añade una subtrama de misterio donde todos sus amigos parecen saber la verdad menos ella. Esta subtrama ha estado bien planteada pero en momentos, si te parabas a pensarlo detenidamente no tenía mucho sentido, sobre todo la forma de actuar de los personajes.


En fin, no es una gran obra maestra ni mucho menos, pero si os gustan las historias de este estilo, dadle una oportunidad porque se leen muy rápido. 


8 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad si había visto los libros pero no tenía ni idea de que se trataban, pero a mi me gustan este tipo de historias creo que como tu dices no son una obra maestra, pero para pasar el rato esta super bien, seguro anotare la trilogía para leerla el próximo año. Gracias por tu entrada esta super. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estos libros no me llaman nada.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros y espero hacerlo pronto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las horarias de este estilo, y tengo muchas ganas de leerlos, parecen ser entretenidos
    Un bro enorme, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este tipo de libros suelen entretenerme y engancharme un montón, no descarto leerlo.
    Tienes un blog muy bonito ^^ Me quedo por aquí, saludos desde th3readersdiary.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente salen muchas historias de wattpad que siguen el mismo tópico y esta es una de ellas. chica se muda y se enamora del novio de la popular o la insoportable. La verdad que no creo que lo lea. Pero gracias por la reseña ^^ feliz año!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  7. Hola, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Yo ya te estoy siguiendo, así que espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes del contenido que ofrezco. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, feliz año nuevo. Espero que este año nos leamos mucho y nos conozcamos más :)

    La verdad es que estos libros no me han atraído en ningún momento, así que poco puedo comentarte sobre ellos.

    Un abrazo.
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar