MARAVILLOSO DESASTRE - JAMIE MCGUIRE | RESEÑA



LA CHICA BUENA

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.


... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando..., aunque puede que también los una para siempre.








Titulo original: Beautiful Disaster  
Titulo en español: Maravilloso Desastre

Autora: Jamie McGuire
Editorial: Punto de lectura/DeBolsillo
Páginas: 448
P.V.P: 7.95












Me recomendaron Maravillo Desastre hace bastante tiempo. Me dijeron: “te va a gustar mucho, ya verás”. Pero no hice mucho caso, creía que iba a ser la típica historia de chico malo/chica sin más. Que sí, estas historias me gustan, pero creía que iba a ser “la típica”.Y para nada. Sin duda alguna Maravilloso Desastre ha sido uno de los mejores libros que he leído este año. 

La historia comienza con Abby, una chica que llega a la universidad junto con su amiga America. Ella está saliendo con Shepley, el primo de Travis Maddox. El chico malo de nuestro libro. 
¿Qué ocurre? Que por circunstancias del destino acaban los cuatro viviendo en la misma casa. Y lo que empezó con una extraña relación odio/amistad entre Abby y Travis, todos podemos imaginar como acaba la cosa. 

Los personajes en sí me han gustado. Al principio me costó pillarle el punto a Travis, no entendía por qué se comportaba así en muchas ocasiones, pero aun así finalmente me ha terminado gustando. Abby también me parece una buena protagonista. No está pintada a lo chica buena perfecta, es una chica sin más. Además, hay un trasfondo de su personalidad y vida pasada que se va descubriendo a medida que avanza el libro y es un cambio bastante bueno. 

Ciertamente he oído tanto críticas buenas como muy malas del libro, y ambas tienen razón. Imagino que todo depende del tipo de persona que seas y si te gustan o no este tipo de historias. Mucha gente tacha a Travis de machista por comentarios como “eres mía” o que se mosquee un poco cuando Abby lleva una falda demasiado corta. Y sí, no voy a quitarle razón al asunto, pero tampoco me parece que es para hacer un drama del asunto. Muchas veces le puedes decir a tu pareja “eres mía/o”, sin que se trate de una frase que se tenga que tomar al pie de la letra.

Como pega a la trama, sí que diría que el final es un tanto precipitado y no me encaja mucho con la personalidad de Abby. Aun así, como todavía queda una segunda parte veremos cómo sigue avanzando la historia. 

Pero sin duda alguna si os gustan los libros de romances adolescentes con peleas, reconciliaciones y demás, queda muy pero que muy recomendado. 



7 comentarios:

  1. Hola Alexx. Dejo este libro en mi lista de posibles lecturas. No soy tan fan de las novelas chico malo/chica buena, pero esta tiene algo diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es uno de mis libros favoritos <33 Me encantó de principio a fin, y me alegro de que tú también lo hayas disfrutado mucho ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Yo le tenía muchas ganas a este libro, pero como no Twitter me hizo spoilers 😔 Así que al final lo dejé pasar. Me alegro que te haya gustado porque pinta muy bien :-)
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Lo leí hace tiempo y no me acaó así ue no leeré ni la continuación ni el spin-off pero no descarto leer algún día algo más de la autora.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo descarto, se ve que puede llegar a gustarme. Muchas gracias por la entrada. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también he leído de todo sobre estos libros, de todas formas tengo el primero así que espero leerlo. Y sí, hay veces que nos encontramos con algunos comentarios que pueden sonar machistas pero bueno, depende de cómo se enfoque.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. hola!! a mi me encantó esta saga, muy bonita tu reseña. Por cierto, ya te sigo, te dejo mi blog por si te quieres pasar http://crecererasencillo.blogspot.com.es/
    un saludo!

    ResponderEliminar