La chica del tren - Paula Hawkins | RESEÑA





¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?

Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.






Titulo original: La chica del tren  
Titulo en español: The girl on the train
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Páginas: 496
P.V.P: 19.50€














Tenía este libro pendiente desde hace mucho tiempo, y es que aunque me gustan los thrillers normalmente me suele dar mucha pereza leerlos y acabo decantándome por otros géneros. Pero aprovechando que ya está en el cine la película y que la quiero ver, había que leerse el libro. 

La historia comienza con Rachel, una chica que no está atravesando su mejor momento. No tiene trabajo, le da a la bebida y su ex ha rehecho su vida por completo. Y tampoco se puede desvelar mucho más de este personaje. 

Rachel coge todos los días el mismo tren, y en uno de los semáforos siempre ve la casa de una pareja. Mientras el semáforo está en rojo ella los ve desayunar o simplemente estar en la terraza. Durante ese momento a ella le gusta imaginar como sería la vida de ellos. 

La trama en sí comienza cuando Jess (el nombre que Rachel le ha puesto a la chica de la casa) desaparece. Al enterarse se mete de lleno en la investigación para averiguar qué ha pasado. 

El punto fuerte de este libro, sin duda, son los personajes. Están muy bien construidos. La autora solo te desvela algunos puntos clave de cada uno sin llegar a conocerlos del todo, esto es lo que te llevará a pensar quién de todos puedes estar relacionado con la desaparición de “Jess”. Ya que cada uno de ellos podría tener un móvil para hacerlo. 

En cuanto a la fluidez de la lectura, para todas las hojas que son, se pasa medio libro sin ocurrir nada relevante, por así decirlo, pero la forma de estar narrado y escrito hace que sea muy atrayente. Está narrado día a día, dividido en mañana y tarde y con saltos entre el presente y el pasado. Pero como en todo momento pone en qué día te encuentras a lo diario personal, es muy difícil perderse. Además también hay varias voces en la narración. 

Sin duda alguna, lo que más me ha gustado del libro es el giro final. Ya que durante toda la historia estás haciendo conjeturas sobre quién puede ser la persona que esté relacionada con “Jess” y en mi caso, no esperaba ese final para nada. 

Es un libro muy recomendable, pero también he de decir que para todo el boom que se ha dado, me esperaba un poco más. Aun así, le doy un 3,5 y mañana iré al cine a ver la película.



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que a este libro se le ha dado demasiado bombo y tal y como dices en tu reseña no es para tanto. Mi madre no pudo pasar de la página 150 y ella es una de esas personas que no le gusta dejar libros sin terminar. Tal vez vaya al cine a ver la película pero después de tantas reseñas malas y medio buenas no creo que lo lea. Gracias por la reseña de todas formas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo tengo pendiente por lo que paso un poco de puntillas, un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Lo tengo por casa porque mi madre lo leyó no hace mucho así que seguramente lo lea algún día, que tiene buena pinta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Coincidimos, me alegra que en general te haya gustado. Muchos besos<3

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me gustan los thrillers, como tú, me aburro bastante rápido; pero cada vez que leo reseñas respecto a este libro, termino pensándome en leerlo. No obstante, un 3, 5 no es suficiente. Lo único que me atrae es el final que todo el mundo dice que es impactante, pero de momento y como tu reseña, creo que terminaría pensando en que no es la gran cosa; así que seguiré pasando de esta lectura.
    Gracias por tu opinión.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro lo leí hace como un año, y la verdad que no es para tanto, no es que sea malo, simplemente es del montón, pero hay que reconocer que el marketing es lo que tiene jaja
    Aún no sé si iré al cine a ver la película, no quiero llevarme otra desilusión, pero ganas si que hay xD
    Gracias por reseñarlo.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar