POSTDATA: ¿QUIÉN ERES? | RESEÑA




¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?

La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.

Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.

Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran? 









Titulo original:
 Tell Me Three Things        
Titulo en español: Postdata: ¿Quién eres? 
Autora: Julie Buxbaum
Editorial: Montena
Páginas: 320
P.V.P: 17.95€











Empecé Postdata: ¿Quién eres? con muchísimas ganas. Desde que salió, hace un par de meses, se habló mucho de él, y a primera vista la sinopsis me enamoró. Así que esperaba que me gustase bastante. 

Nada más empezar a leerlo me encontré con unos personajes que iban a tercero de secundaria, así que eso me dio un poco de miedo. No quería que fuese demasiado infantil. Pero en absoluto, a pesar de tener unos personajes tan jóvenes no esta narrado de una forma infantil, ni la forma de actuar de los mismos lo era. 

Para situarnos un poco: la madre de Jessie ha fallecido, y ella se muda a L.A con su padre, donde de repente pasa a tener una madrastra y un hermanastro nuevo. Además se tiene que apuntar de a un nuevo colegio donde no conoce a nadie. Uno de los más caros y elitistas de L.A. Así que digamos que esta nueva etapa de su vida no comienza demasiado bien. 

Su primer día de clase, Alguien le envía un mensaje, y a partir de ahí comenzará una amistad con Alguien, pero ¿quién es él o ella? Además, por cosas del destino comenzará a hacerse amiga de los chicos más guapos y populares…¿y si resulta que alguno de ellos es Alguien? O peor, ¿y si Alguien es alguna de las chicas que la odian y todo es una broma?

Está narrado de una forma muy entretenida, además la edición viene con bocadillos de mensajes vía móvil e e-mails que hacen mucho más amena la lectura. 
Los diálogos son una de las partes fuertes del libro, ya que se caracterizan por utilizar un humor muy irónico. 

La autora ha conseguido crear la historia perfecta para cuando te apetezca leer algo totalmente fresco y dinámico. Es el típico libro que lo terminas y acabas, sin darte cuenta, con una sonrisa de oreja a oreja.Sin duda lo incluiría en mi top 5 de lecturas en lo que llevamos de año. 

Eso sí, la portada la descartaría por completo. Si tenéis un hueco echarle un ojo a la versión inglesa (titulada Tell Me Three Things). Bueno, ya os la incluyo yo, que luego se os olvida;)


You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola!!! Pero cuanto me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, me encantan esos libros que te dejan con una enorme sonrisa y un muy buen sabor de boca asi que me lo llevo apuntadisimo! Al principio pense que seria un drama por como comienza la historia y me alegra saber que dista mucho de eso! Me diste una gran curiosidad :)
    Un besazo y mil gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alexx! P.D; ¿quién eres? Me encantó, lo leí hace unos meses y la verdad es que me sorprendió muchísimo, si es cierto que al principio, sin haber leído nada sobre él, pensaba que iba a ser un dramón de los grandes, con una buena dosis de lágrimas por el camino y me ha sorprendido muchísimo. Nada más lejos de la realidad.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que tiene una pinta muy buena así que me voy directa a cotillearlo en Goodreads!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. No pensaba darle una oportunidad porque parecía no tener nada de especial, pero tu reseña ha hecho que me lo replantee... Me lo pensaré... Quizá busque más reseñas, porque ahora me has dejado con una espinita :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer ese libro, me alegro de que te gustara tanto, dentro de poco será mio.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Tiene buena pinta ^^ Los detalles de la edición seguro que están genial, además de incluir los mensajes. Y, personalmente, me gusta mucho más la portada en inglés, es mucho más bonita y significativa.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantó tu reseña, tiene una buena pinta, además son los típicos libros que yo amo, bien cursis y entretenidos, que demorás un día en leer, jaja
    Saludos, lo tendré en cuenta para mis próximas compras, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alexx!

    Decir que esta novela es perfecta me queda corto. Me encantó completamente, de hecho creo que ha sido uno de mis mejores libros en lo que vá de este año. Me alegro que vos también lo haya disfrutado. Creo que el hecho de la autora presentarnos personajes maduros y situaciones creibles sin caer en los ya conocidos topicos es lo que hizo esta novela tan genial.
    Por cierto, tu blog está muy precioso, me encanta el diseño.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenaaas! no creo que lo lea por ahora pero me gustó tu reseña <3

    ResponderEliminar

Top Categories