TBR en Goodreads - Some Tea and Books

martes, 12 de abril de 2016

TBR en Goodreads




Cada vez que abro Goodreads no sé cómo lo hago pero acabo con más y más libros en mi estantería "To-be-read". 

Ahora mismo hay 38. Sí, lo sé, no es ninguna exageración, pero como no le ponga remedio acabará el año, la lista habrá aumentado un 80% y habrá disminuido un 0%. 

Además, mis TBR de Goodreads - está claro que hay de todo - son la gran mayoría los típicos libros que marcas como "pendientes" pero luego nunca te acabas leyendo. Así que para ponerle remedio a esto me he propuesto leer al mes, MÍNIMO, un libro de mi TBR. Y para ello he creado un pequeño calendario que será el encargado de recordarme qué libro me toca cada mes. Os lo dejo por aquí con un pequeño resumen de cada uno de ellos. ¿Os habéis leído alguno? 


Lo que aprendí de mi pingüino - Tom Michell 




¿Qué harías si un pingüino al que acabas de rescatar no quisiera separarse de ti? ¿Te atreverías a cruzar una frontera con él en autobús y dejarle formar parte de tu vida?



Cómo se hace una chica - Caitlin Moran



Si eres una adolescente con unos kilos de más, te masturbas con sigilo para no despertar a tu hermano pequeño, vives en Wolverhampton, formas parte de una familia numerosa con una economía precaria, tienes un padre con aspiraciones nunca cumplidas de triunfar en la música, que abusa de la botella, y una madre depresiva, la vida puede ser un asco. Si para colmo haces el ridículo en la televisión local leyendo un poema, probablemente ha llegado el momento de tomar una decisión drástica. Empezando por cambiarte el nombre. Así es como Johanna Morrigan se convierte en Dolly Wilde y, sin haber cumplido la mayoría de edad, empieza a dedicarse a la crítica musical en una revista londinense.

La chica del tren - Paula Hawkins



Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


«Un impresionante debut en el mundo del thriller.» The Guardian
«Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» USA Today
«Nada como un posible asesinato para romper la monotonía de tu viaje diario en metro» Cosmopolitan


Illuminae -  
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.


El perfume: Historia de un asesino - Patrick Süskind




Jean Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. Así, Jean Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para conseguir la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ello el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino.


Los magos - Lev Grossman





Psicológicamente penetrante y extraordinariamente absorbente. Los magos transita por territorios inexplorados, imaginando la magia como una actividad practicada por personas de carne y hueso, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones. Lev Grossman ha creado un mundo sumamente original en el que el bien y el mal nunca son absolutos, el sexo y el amor no son simples ni inocentes y la ambición por el poder tiene un precio terrible.  

 
Los criminales de noviembre - Sam Munson




Los criminales de noviembre se introduce en el terreno de la clásica novela realista adolescente y, con garra y erudición, consigue abrirse paso hacia un territorio nuevo y único.



La ladrona de libros - Markus Zusak




Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De los que nombras solo he leído La ladrona de libros que es una maravilla, eso sí, prepárate para llorar. Del resto me gustaría mucho leer La chica del tren y El perfume ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya verás como lo consigues, aunque tampoco te obligues a leer un libro que no tengas ganas. Ten en cuenta que siempre lo puedes volver a retomar al mes siguiente ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De los que has mencionado yo también tengo pendiente La ladrona de libros, La chica del tren e Illuminae.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una buena forma de leer esos libros que vamos dejando jeje
    De los que has mencionado he leído La Chica del Tren y La Ladrona de libros y los dos me encantaron.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me parece genial el calendario que te has propuesto llevar a cabo. A mi me paso lo mismo, siempre tengo mil pendientes y de esos mil sólo llego a leer 10 jaja. Así que te copiaré la idea a ver si así avanzo :D

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantó la entrada, la sinopsis de Cómo se hace una chica me dejó con ganas de leerla, y también hace tiempo que tengo ganas de leer Iluminae, La chica del tren y La ladrona de libros (que lo empecé hace montones pero nunca lo terminé)
    Mi TBR en goodreads también se está haciendo eterno y tengo libros que a penas recuerdo de haber puesto, espero algún día ponerme las pilas y reducir un poco esa lista, jaja.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar