Yo antes de ti | Libro vs Película #SPOILERALERT - Some Tea and Books

sábado, 13 de agosto de 2016

Yo antes de ti | Libro vs Película #SPOILERALERT





Al revés que al resto de la humanidad, a mí no me llamaba demasiado la atención Yo antes de ti, pero si quería ver la película, había que leerse el libro. 

Y me puse manos a la obra. Tarde unos tres días en acabarlo. No voy a decir que no me gustase, pero me esperaba mucho más. No sé si fue porque ya sabía cómo iba a terminar la historia o por el hype que creó la gente. 

Me faltó profundizar en los sentimientos de Will. En el libro hay algunos capítulos narrados por Nathan, la madre de Will, Treena… pero ni rastro de Will. En muchos momentos noté un personaje vacío, demasiado egoísta y no llegaba a conectar con él. 
Porque si de verdad quieres a alguien, ¿no se supone que quieres estar más tiempo con esa persona? ¿aunque solo sea un par de meses más?
A lo mejor con un par de capítulos narrados por él hubiese llegado a ponerme en su piel y entender al 100% las decisiones que toma. Porque no, lo cierto es que no me dio ninguna pena. 

En cambio, con la película llegué a conectar muchísimo más y lloré como no lo hice con el libro. 
Me parece una película muy bien adaptada, sobre todo con los diálogos. Sí, cambian cosas, como el primer beso de Will y Louisa, la relación con su hermana Treena…y sí, también se comen partes de la novela, como que Lou y su novio vivían juntos, la relación extraconyugal de Steven etc. Pero tengamos en cuenta que en una hora y media no da tiempo para más subtramas. 

El ritmo de la película es mucho más rápido. Punto a favor, ya que el comienzo del libro y el principio de la relación entre Will y Lou me pareció un poco repetitivo y sin intención de querer avanzar. 

Me gustó la película, e incluso diría que más que el libro. Pero también es verdad que me gustó tanto porque la complementé mentalmente con los datos del libro que faltaban. Si no me lo hubiese leído puede que no la hubiera disfrutado de esa manera. 



7 comentarios:

  1. Pertenezco a ese 0.01% que ni ha leído el libro ni a visto la película... jajajajajaja Espero remediarlo pronto porque siempre leo y escucho cosas maravillosas sobre ambos y ahora que han vuelto a sacar la edición roja debo hacerme si o sí con ella ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!
    No he visto la película, pero adoro el libro. Espero remediarlo pronto jejeje
    Un besito, nos leemos^^
    PD: Ya estoy devuelta, después de unos problemas familiares...

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Yo tengo que leer el libro antes de ver la película :)
    Me alegra que la disfrutases y complementases. Yo lloro más con las películas y seguro que este caso no es una excepción xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Mil gracias por el comentario en mi blog, acabo de llegar aquí y ya me he enamorado de tu diseño. Lo cierto es que a mí el libro sí me gustó, no fue un enamoramiento como el de casi todo el mundo pero lo disfruté mucho (aunque tardé mis buenas 2 semanas en leerlo), pero la película también. La he visto hace poco y simplemente me dejó sin palabras, creo que es una adaptación muy fiel al libro y que mantiene la esencia de la novela en todo momento.

    Un besote guapa, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues yo lloré con los dos, con el libro y con la película, pero porque soy una llorona, jajaja. La verdad es que tanto el libro como la película me encantaron, sobre todo, porque quitando pequeños detalles, la adaptación es muy buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Participo también en la iniciativa Seamos seguidores, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  7. Yo llore un montón con el libro, la peli aún no la he visto (lo se, maténme) pero siento que voy a estar igual o peor XD

    Me alegra que te haya gustado la peli :D

    ¡Saludos Alejandra! ♥

    ResponderEliminar