Geek Girl - Holly Smale | Reseña





Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
-Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
-Un instante dura unos cien segundos.
-Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?




Titulo original: Geek Girl      
Titulo en español: Geek Girl
Autor: Holly Smale
Editorial: Destino
Páginas: 336
P.V.P: 16.95






Siempre he oído hablar de Geek Girl, pero al final, por unas cosas o por otras, nunca me había propuesto leerlo. Y lo encontré en una tienda de segunda mano por 2,5€, y obviamente por ese precio tenía que hacerme con él.

La base de Geek Girl se centra en un tópico: típica chica friki que poco a poco va evolucionando: deja a un lado su timidez, empieza a quererse más etc.

Harriet Maners, es una geek con una mejor amiga a la que le gusta mucho la moda y sueña con ser modelo. Pues bien, resulta que la agencia de modelos más importante descubre a Harriet y esto crea un conflicto con su mejor amiga (o eso cree ella). Desde este punto la historia se irá desarrollando con divertidos momentos y situaciones surrealistas. 

Se trata de un libro fácil de leer y muy simple, pero aún así engancha muchísimo y se puede leer de una sola sentada. 

Los personajes están muy bien construidos y todos son muy divertidos a su manera. Sobre todo Wilbur (que no William), su asistente, y Richard, el padre de Harriet.    

Además de tener esa parte divertida, y estar todo el libro narrado en clave de humor, también nos muestra el lado oscuro de las mentiras y cómo se puede desencadenar la historia si es a nuestros seres queridos a quien se las contamos.  

El libro es el primero de una saga compuesta por cinco libros. Y me llama muchísimo la atención saber qué se le ocurrirá a la autora para completar 4 libros más, porque como he dicho, la trama es de lo más sencilla.


Y aunque no se vaya a convertir en el libro de vuestras vidas, si queréis pasar un rato divertido, queda 100% recomendado.


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Yo no pensaba darle una oportunidad precisamente porque me parece una historia demasiado sencilla para cinco libros xD Pero todo indica que terminaré leyéndolos...
    Eso sí, no me haré con el primero hasta que no estén publicados los cinco, porque no me fío nada de las editoriales :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que esta historia no termina de convencerme del todo, así que prefiero pasar por el momento.
    Además mi lista de pendientes es grandisima y que debo ir evacuando.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gustó tu blog! te sigo hace varias semanas, me sigues?

    saludos desde http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Nos leemos, saludos !!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me llaman mucho la atención, y al ser cinco libros me echa un poco para atrás. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro por una parte me llama la atención pero por otra tengo miedo de que me parezca lo de siempre y se me haga muy cuesta arriba. De momento lo dejo pasar, pero si en algún momento consigo bajar alguno de mis pendientes, puede que si le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Top Categories