La Quinta Ola

   
                                        PARA RESISTIR DEBES ESTAR DISPUESTO A MORIR


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse… abandonar o luchar.

Titulo original: The 5th Wave
Titulo en español: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBN Molino
Páginas: 474
P.V.P: 17,99










Muchos de vosotros ya habréis leído el libro e incluso habréis visto la película (cosa que yo no), aun así me gustaría contar un poco qué me ha parecido el libro. Después de empezar a leerlo hace un mes, lo paré durante unas semanas porque no me enganchaba nada, y sinceramente no me apetecía "perder el tiempo". Con el hype de la película, y por si acaso iba a verla decidí terminarlo rápido.

Como ya he dicho el principio (hasta la mitad del libro) se me hizo súper lento. Muy poco diálogo, lento, demasiadas reiteraciones etc. A partir de la mitad, cuando Cassie conoce a Evan, la emoción se dispara. Pero de los capítulos completos, tan solo se salva la mitad, el resto, puro relleno.

A favor del libro la idea me gusta (pero no como está escrita), es original y aunque en mi caso, tengo que decir, que ha sido muy predecible, el autor ha sabido jugar al despiste. Además como idea cinematográfica pinta muy bien. Y aunque esto no me pase muchas veces, creo que la película me va a gustar más que el libro.


Para aquellos que sí os haya gustado, A La Quinta Ola le siguen dos libros más, Mar Infinito y La Última Estrella. Yo todavía estoy decidiendo si me los leeré.

PUNTUACIÓN

"Somos humanos. Y los humanos piensan. Planean. Sueñan y después hacen realidad sus sueños"

"Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir"

You Might Also Like

0 comentarios

Top Categories