Coffee Lover #1 y #2 | Opinión.



En menos de dos días me terminé las dos primeras partes de la trilogía de Xuso Jones: Coffee Lovers, y como no iba a hacer una reseña de cada uno de ellos (son muy cortitos y tampoco hay mucho que contar) he decidido juntarlos y decir qué me han parecido.

Si sois de España sabréis que Xuso Jones es conocido por ser cantante y demás, así que cuando vi que iba a sacar un libro (y no el típico libro que sacan los famosos), sino una novela de verdad, pues me llamó la atención. La verdad es que estos dos primeros libros no están mal; no soy ninguna obra maestra, pero son muy amenos y entretenidos. 

La historia comienza con la vida de Paulo, un chico de unos veinte años que está de becario en una agencia de publicidad. Además, sus padres son ricos y su novia es la típica it-girl perfecta. Hasta ahí su vida parece ir sobre ruedas, hasta que se da cuenta de que está harto de trabajar como becario y de que no le valoren, así que coge el toro por los cuernos y decide irse de la empresa. ¿La respuesta? La novia lo deja. Sí, al parecer ella solo estaba con él por conveniencia. Le gustaba tener un novio con papis ricos y que le invitase a todos los eventos de su agencia. Y si ahora no tiene trabajo, Paulo deja de interesarle. 

Al mismo tiempo que esto ocurre, Olivia, una chica de pueblo, se muda como vecina suya. Olivia es lo contrario a Paulo, tiene que trabajar muchas horas para conseguir dinero y con lo poco que cobra tiene que pagar su alquiler y además ayudar a su familia. Entre todo este lío Paulo y Olivia se harán amigos, tanto que Paulo le contará su loca idea de negocio: exfoliante de café. 

Aquí comenzará la historia, ambos comenzarán a trabajar juntos para hacer realidad el sueño de Paulo, y lo que al principio comenzó como un sueño se convertirá en realidad. Además, entre ellos dos comenzará a surgir una relación más allá de compañeros de trabajo/vecinos. 

En el primer libro, El amor empieza después del café, vemos como Paulo rompe con todos sus esquemas y deja atrás su antiguo trabajo y a Vanessa (ahora su exnovia) y comenzará a vivir la vida que realmente quiere. Además, se juntará con Olivia, una chica que hace que vea el mundo con otra perspectiva. Y entre ellos dos intentarán sacar a flote Not Santas, la nueva línea de exfoliante de café que se le ocurrió a Paulo. 

Por no caer en ningún spoiler no diré como se encuentra la relación de Paulo y Olivia al final del libro, tan solo diré que continúa en la siguiente parte: Todas las mañanas contigo. Aquí Not Santas ya es todo un éxito, la empresa no puede ir mejor, en cambio la relación de ellos pasará por algún que otro altibajo con gente de por medio. 

Ambos libros son muy cortitos y amenos. Vienen genial para épocas donde quieres leer algo sencillo sin complicarte demasiado. La prosa es muy "de estar por casa" y los personajes más de lo mismo. Y aunque en esa parte Xuso Jones no es que haya puesto mucho empeño (también hay que decir que son sus primeros libros), lo suple muy bien con el carácter y la naturalidad de los personajes. 

En cambio, como punto en contra a estos libros resaltaría el modo en el que ocurren las cosas. Al tener tan poquitas hojas la historia avanza muy rápido, pero tan rápido que a veces resulta irreal: que una empresa dé el pelotazo de la noche a la mañana no es muy normal (puede pasar sí, pero no es lo habitual). Además, tampoco me acaba de convencer el estilo poco elaborado que emplea en la narración y diálogos incluyendo cosas que no son muy correctas ortográfica ni gramaticalmente. Pero lo dicho, son libros muy sencillos que se leen en nada y te hacen pasar un buen rato, sin más. ¿Lo recomendaría? Si lo que buscáis es desconectar de todo un poco y leer algo ameno desde luego que sí, en cambio si buscáis algo más trabajado o una historia de amor un poco más elaborada, no empecéis por aquí.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola cielo!
    Justo los últimos días del mes pasado me he comprado la trilogía entera porque me había hablado muy bien de los libros y ya estaba deseando de leerla, veo que te han gustado mucho aunque tampoco son libros para tirar cohetes pero con que me entretengan y me hagan pasar un rato amenos ya son libros que para mí merecen la pena.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que el tercero también lo disfrutes.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No los he leído pero he leído muy buenas críticas así que no lo descarto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estos no me llaman demasiado la atención, pero gracias por la reseña^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Anda no sabía que Xuso Jones escribía y lo que dices (son novelas de verdad) me llama la atención. Me apunto los libros por lo menos para darles una oportunidad que parecen muy ligeritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que nunca me han llamado la atención estos libros, es más, creo incluso que si los leo no los voy a disfrutar, hay algo en ellos que no me termina de gustar. Así que creo que los dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar

Top Categories