LOS ROYAL #1 Y #2 | OPINIÓN






Cuando me enteré de la existencia de estos libros no pensaba para nada que me iba a encontrar lo que me he encontrado. Bajo una portada un tanto rara que puede simular una historia un tanto distópica como La Selección o La Reina Roja nos encontramos con la saga de unos libros New Adult.
(Comentaré un poco las dos a la vez, ya que me parece un poco absurdo hacer una reseña de la segunda parte por miedo a meter algún spoiler no deseado).

En La Princesa de Papel conocemos a Ella, una chica de dieciséis años que no conoció a su padre y que además su madre falleció hace poco. Ella y su madre no tenían mucho dinero. Su madre era stripper para poder pagar las facturas y siempre vivían de un lado para otro intentando salir a flote. Cuando su madre muere Ella no quiere que se encarguen los servicios sociales, así que simula que su madre sigue viva y ella comienza a trabajar de stripper para poder pagar todas las facturas.

Un día aparece en su vida Callum Royal, un hombre con mucho dinero que dice ser amigo de su padre, el cual acaba de morir y deja su tutela en manos de este hombre. Al principio Ella no quiere ir a ningún lado con Callum, pero le hará una oferta que no puede rechazar.
En el palacio (porque sí, no es una casa normal y corriente) conocerá a sus cinco hijos que no le harán la vida nada fácil, pero si quiere estudiar y salir adelante tendrá que lidiar con ello. Aunque poco a poco irá creándose una extraña relación de amor odio con los hermanos (y con algunos más que otros).

El personaje de Ella es una chica fuerte, que siempre se ha valido por sí misma y tiene muy claro lo que quiere. No me suelen convencer mucho los personajes femeninos porque siempre les encuentro algún “pero” a todos, pero Ella Harper me ha parecido un muy buen personaje.
Los hermanos son 5: uno que está en la Univeridad y al que casi no se le llega a conocer, los gemelos que son los más pequeños, y después Easton y Reed. Reed es el líder de sus hermanos y del instituto: lo que él diga se hace y Ella no le cae nada bien, así que tanto sus hermanastros como sus compañeros de clase la harán la vida imposible. Aunque poco a poco iremos conociendo a los hermanos y por qué actúan de esa manera con Ella.

Es un libro totalmente adictivo, me recuerda a las típicas series de instituto rollo One Tree Hill, O.C o Gossip Girl que hacen que te enganches de una manera brutal porque al final todos están conectados entre sí. Además, al final, los dos libros crean el perfecto cliffhanger para que quieras leer el siguiente.

Y aquí puede que me ponga en contra de mucha gente, pero aun así tenía que decirlo…
Mucha gente ha criticado estos libros porque hay demasiados clichés, el típico amor que no es real, se tratan temas como las drogas, violación etc. Pero ¿y qué? Matar tampoco está bien y no por ello nos quejamos de los libros de asesinatos. Todo se trata de cómo lo enfoque al autor, y desde luego las autoras (porque no lo he dicho, pero sí Erinn Watt son dos autoras) no están haciendo ninguna oda a ese tipo de cosas.
Lo de los clichés no lo discuto,  porque sí que los hay, pero si están bien llevados ¿qué más da? Y como mucha otra gente dice…"promueve un amor que no es sano" tipo Maravilloso Desastre o ese tipo de libros…Uf, no sé qué decir. Cada uno lee lo que quiere y sí, sabemos que puede no ser lo más sano del mundo pero repito lo mismo de antes. Matar tampoco está bien y no por eso dejamos de leer thrillers.

En cuanto al primer y segundo libro diré que el primero me pareció mejor, la acción empieza mucho antes y me parece más ameno, pero el final del segundo libro hace que se queden totalmente a la par. Sin duda alguna se han convertido en una de mis mejores lecturas del año y estoy deseando que llegue septiembre para poder continuar con la historia porque OMG.


You Might Also Like

10 comentarios

  1. Holaa, leí el primero y me pareció muy adictivo, hay buenos personajes y la trama es muy buena, no es el mejor que he leído porque le encontré puntos negativos, pero a pesar de ello me gustó mucho cómo enfocan las situaciones y los clichés sentí que los manejaron muy bien, además ¿en qué libro no hay chiclés el día de hoy? eso ya ni siquiera debiera de ser tema jajajaja si la idea de un libro es que te entretenga. Eso si a mi me provocó rechazo tanta violencia, pero es un tema mío y que a pesar de ello logro ser objetiva y decir que es un buen libro!
    Espero ir luego por el segundooo!!!! ojalá me guste !
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Yo ya los quierooooo, gracias por tus reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! pienso lo mismo ¿Qué más dan los clichés? tampoco pasa nada por leer algo así de vez en cuando. Yo tampoco pensaba que me iban a enganchar tanto, los leí cada uno en un día, no me podía despegar de ellos. La verdad es que me gustaron un montón y estoy deseando leer ya el tercero ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Pese a las buenas criticas que he leido sobre estos dos libros, no me llama la atención, creo que no es mi estilo de libro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Alejandra!
    Debo contarte que me has logrado tentar un poquito a leer el primero para ver cuál sería mi interpretación, veremos si me animo dentro de este añito.

    Cariños, también me quedo por tu blog, nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de leer el primero, y me encantó, me da igual si tiene clichés... Mientras me entretenga y ne enganche.
    Es adictivo como pocos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Paso de puntillas que aun no he empezado con el primero. Le tengo muchas ganas a esta historia pero me recomendaron que esperara un poco para que la espera del tercero no se me hiciera eterna, pero no tardaré en leerlos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi lista de pendientes asi que tendre que darle hna oportunidad pronto jejeje gracias por la reseña, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  9. Hola Alejandra!!
    Pues a pesar de haber leído una reseña no demasiado positiva sobre estos libros, sigo teniendo muchas ganas de leerlos, pero la verdad es que estoy esperando a que esté el tercero para así poderlos leer tranquilamente. Que hayan sido unas de tus mejores lecturas en lo que va de año, me anima a ponerme con ellos ;)
    Gracias por las reseñas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Esta saga me entró por el ojo nada más ver las portadas, y también me recuerda un poco a "La Selección". Cada vez tengo más ganas de empezarla, porque veo que está gustando un montón. Ahora lo tengo complicado para empezar más libros, pero es probable que los lea este verano.

    Besos!

    ResponderEliminar

Top Categories