#OFFTOPIC: ¿Qué estoy viendo en Netflix?
Hace poco que tengo Netflix, y el otro día viendo qué podía ver entre todas sus series di con La Cúpula.
Ya había oído hablar de ella, y empecé a verla unos años atrás cuando la pusieron en Antena 3, pero dejé de verla porque sinceramente ver una serie de este tipo en A3 con media hora de anuncios y encima solo un capítulo a la semana es más que insufrible.
El caso es que la perdí de vista por completo y hace unas dos semanas nos volvimos a encontrar.
La serie está basada en el libro de Stephen King homónimo, y a mí particularmente, todo lo que hace este señor me encanta. No he leído el libro, pero por lo que he visto en opiniones y demás, la serie no tiene nada que ver con el libro, solo la idea principal.
La serie está producida por Steven Spielberg, ¡ojo!, así que ya de primeras eso suena muy bien. El arranque de La Cúpula comienza con Chester’s Mill, un pequeño pueblo de EEUU, que queda atrapado bajo una extraña cúpula transparente e irrompible. Y lo más interesante de eso es que nadie sabe de dónde ha salido, ni siquiera el ejército de EEUU (que quieras que no, ellos al final lo acaban sabiendo todo).
Según algunas críticas que he leído, la serie no parece gustar mucho. Y es que aunque al principio parezca un poco lenta o más difícil de pillar, conforme avanza, la trama se va poniendo más interesante.
Los habitantes de Chester’s Mill tienen que sobrevivir a lo que supone quedarse sin conexión con el exterior, sin electricidad, víveres y un largo etc que es básico para poder sobrevivir. Además, la cúpula empieza a crear su microclima, y los desastres naturales siempre parecen estar a la vuelta de la esquina.
Por si esto fuera poco, (y por lo que creo que a mucha gente le puede echar hacia atrás la trama), es que la cúpula esconde secretos. Muchos de ellos sobrenaturales o sin alguna explicación razonable, y solo a través de algunos personajes clave se intentará resolver qué es lo que pretende la cúpula y cómo ha llegado ahí.
La serie fue cancelada tras su tercera temporada, y por lo que he leído (intentado hacerme el menor spoiler posible, a pesar de ser cancelada cuenta con un final lógico). Voy por la tercera temporada y me faltarán unos 7 capítulos para llegar al final (cada temporada tiene 13 capítulos de unos 40 minutos), pero, en mi opinión, en series de este tipo donde la trama cada vez va siendo más liosa, lo mejor es terminar la serie pronto y no alargar las temporadas solo por la audiencia y que al final nada tenga sentido.
En definitiva, si os gustan las series de ciencia ficción e intriga no dudéis en darle una oportunidad.
Y si alguien me quiere recomendar alguna serie que esté viendo en Netflix, la apunto!
6 comentarios
¡Hola! Me estuve leyendo el libro y llegue a un poco mas de la mitad porque se me hacia muy enredado, habían muchas cosas nuevas muy seguido y era un poco complicado seguirle el ritmo, vi la serie la primera temporada y me gusto bastante aunque es cierto que solo concuerda con el libro en la idea general y no en tantos detalles, al llegar a la segunda temporada se me hizo una trama algo forzada o por lo menos a mi, dejo de gustarme, pero le alegra que la estes disfrutando. ¡Besos!
ResponderEliminar¡Hola! Conocía el libro y la serie, pero nunca me había puesto con ellos. La verdad es que no tiene mala pinta, así que me la apunto.
ResponderEliminarBesos :)
PUes ni de este ni de la serie estaba enterada, o cierto es que ya no soy la de antes y no aguanto para nada las cosas de terror o suspenso.
ResponderEliminarGracias por la entrada
cdc
He visto la serie y he leído el libro , me gusto mucho aunque prefiero el libro!!!
ResponderEliminarHola¡¡ Hace tiempo que conozco este libro pero nunca me ha llamado la atención leerlo, así que prefiero ver la serie directamente, creo que tendrá buena pinta. Un besito
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEl libro no me llama demasiado pero tengo ganas de ver la serie, por lo menos un capitulo, quizá me guste porque tiene muy buena pinta la verdad.
Besitos